Nombres de Bebés

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nombres bebés
New Born | Sets de bienvenida para recién nacido | Inicio

Si buscas un nombre para tu bebé tienes muchas opciones. 

1. Ana. Ana, uno de los nombres de niña más populares, es un derivado de Hannah y significa “gracia” en hebreo. Hay muchas variaciones de Anna para elegir, como Anita, Anne o incluso Annie. Este nombre clásico es corto y dulce, y es uno de los favoritos tanto en Europa como en otros países.

2. Cloe. ¿Buscas un nombre de niña bíblico que suene a primavera? ¡Estás de suerte! Esta opción evoca flores y nueva vida, ya que significa «brote joven y verde» en griego antiguo. También es otro nombre de Deméter, la diosa griega de la cosecha y la fertilidad.

3. Isabel. El nombre Isabel significa «Dios es mi juramento» y tiene orígenes griegos y hebreos. En el Antiguo Testamento, la forma hebrea aparece como Eliseba, la esposa de Aarón. En el Nuevo Testamento, encontramos la forma griega Isabel como la madre de Juan el Bautista.

4. Esther. Proviene de la historia bíblica de una niña que se convirtió en reina de Persia y, finalmente, salvó a su pueblo. Se cree que el nombre significa «estrella» en persa.

5. Eva. No existe una lista de nombres bíblicos para niña que no incluya Eva. En la Biblia, Eva y Adán fueron los dos primeros seres humanos. Precisamente, el nombre en hebreo significa «respirar» o «vivir». Puedes encontrarlo en muchos países del mundo.

6. Hannah. Hannah es la versión original del nombre Ana, que significa «gracia» en hebreo. Se trata de un nombre atemporal con atractivo en todo el mundo: es conocido y amado en Europa, Asia e incluso las culturas de Oriente Medio.

7. María. El conocido nombre de María es la versión en español del nombre inglés Mary y el nombre hebreo Myriam. En la Biblia, el nombre tiene una historia larga e interesante que se remonta a la madre de Jesús (María), a María Magdalena y a otras Marías bíblicas. Las variaciones Meri y Maya pueden estar un poco más de moda, pero María es la reina indiscutible entre todas estas opciones. De hecho, es el nombre femenino más utilizado de la historia. ¡Impresionante!

8. Lea. Lea es otro nombre internacional que puedes encontrar en toda Europa con variantes ortográficas, como Leah y Lía. En la Biblia, Lea fue la primera esposa de Jacobo y madre de siete hijos.

9. Noemí. Este nombre bíblico de mujer tiene raíces tanto en la cultura hebrea como en la japonesa. Noemí proviene de una palabra hebrea que significa «agradable» y sus raíces japonesas le aportan varios otros significados, como «hermosa».

10. Raquel. El nombre Raquel, que significa «oveja» en hebreo, existe desde hace milenios. Podríamos relacionar el nombre con la belleza y gentileza de la Raquel bíblica, otra esposa de Jacobo y hermana de Lea.

11. Rebeca. Este nombre significa «sierva de Dios» en hebreo. En la Biblia, Rebeca es la esposa de Isaac y la madre de Esaú y Jacobo. La grafía histórica o bíblica del nombre de esta niña clásica es Rebekah. Si eliges Rebeca para tu pequeña, también puedes usar apodos como Rebe o Beca.

12. Rut. En el Antiguo Testamento, la leal Rut era devota de su suegra, Noemí. El nombre, que significa «amiga compasiva» en hebreo, gozó de gran popularidad a principios del siglo XX y podría regresar ahora. Rut también es una opción popular en Alemania y Escandinavia, y también puede escribirse con –h (Ruth).

Nombres de niño

13. Aarón. Es uno de los nombres de niño más populares. Aarón significa «montaña alta» o «exaltado» en hebreo. En la Biblia, Aarón es el hermano mayor de Moisés y obró milagros.

14. Abel. Es un nombre que significa “aliento” en hebreo, por lo que es perfecto si tu pequeño supone un soplo de aire fresco para la familia. Abel también evoca imágenes de fuerza, confianza, competencia y disposición.

15. Abraham. Este antiguo nombre bíblico para niño ha tenido mucha popularidad a lo largo de la historia. Abraham, originalmente Abram, significa «padre de multitudes» en hebreo. El nombre recibe su connotación de fuerza y ​​liderazgo de su homónimo del Antiguo Testamento y el decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln.

16. Adán. Junto con Eva, Adán fue uno de los dos primeros humanos en la Tierra, según el Antiguo Testamento. En el libro del Génesis, Adán fue creado a partir de la tierra y, en hebreo, el nombre puede ser un juego de palabras, ya que adamah significa «tierra». Sin embargo, la mayoría de los expertos reconocen el significado simplemente como «hombre».

17. Benjamín. Si lo que estás buscando es un nombre de niño bíblico y atemporal, es posible que Benjamín sea una de tus opciones. El nombre proviene de la palabra hebrea que significa «hijo de la mano derecha» y se puede encontrar en el Antiguo Testamento. Entre los famosos con este nombre se encuentran los actores Ben Affleck o Ben Stiller. Si te encanta el nombre, pero prefieres una versión más corta, puedes elegir Ben o Benji.

18. Elías. Este nombre hebreo es muy musical. Aunque Elías se remonta al profeta del Antiguo Testamento, todavía suena fresco y juvenil. A menudo se considera un nombre natural y contemporáneo. Por si todo eso no fuera suficiente, el nombre Elías aparece en textos cristianos, judíos y musulmanes, lo que le confiere un atractivo universal.

19. Gabriel. Gabriel, que significa «Dios es mi fuerza» en hebreo, aparece en los libros sagrados cristianos, judíos y musulmanes. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, Gabriel es mensajero de Dios. Este nombre bíblico de niño tan popular a menudo se abrevia como Gabri. Dos personalidades notables con este nombre son el novelista Gabriel García Márquez y el actor Gabriel Byrne.

20. Isaac. Este nombre tiene un significado bastante alegre. En hebreo significa «reír» y «alegrarse». Además, si te gustan las ciencias o las matemáticas, ¿qué mejor tocayo que el propio Isaac Newton?

21. Jacobo. Como uno de los nombres más comúnmente reconocidos y utilizados en la Biblia, Jacobo tiene unos orígenes muy interesantes. En el Antiguo Testamento era hijo de Isaac y Rebeca, pero luego fue llamado Israel. Muchos creen que su nombre significa «que Dios proteja».

22. Jaime. Dado que el nombre Jaime proviene del hebreo Ya’aqov (Jacobo), también significa «que Dios proteja».

23. Jesús. Jesús es el nombre bíblico de niño por excelencia, aunque la grafía en la Biblia es la forma griega de Yeshua. Yeshua ben Yosef es mejor conocido como Jesucristo.

24. Juan. Este es uno de los nombres de niño más populares de todos los tiempos. El nombre significa «Yahvé es misericordioso», en referencia al dios hebreo. Entre los personajes que aparecen en la Biblia se encuentran Juan Bautista y el apóstol Juan.

25. José. Este nombre proviene del nombre hebreo Yosef, que significa «él agregará». En el Nuevo Testamento de la Biblia, es el nombre del marido de María. En el Antiguo Testamento, José era el hijo favorito de Jacobo y el consejero del faraón egipcio.

26. Mateo. Este nombre bíblico masculino, que significa «regalo de Dios» en hebreo, perteneció a uno de los doce apóstoles. En muchas tradiciones cristianas, Mateo es considerado un santo, lo que lo convierte en una excelente elección si estás interesado en este tipo de nombres.

27. Noé. Este antiguo nombre hebreo significa «descanso, reposo» y sigue siendo uno de los nombres de bebés más populares en España. En la Biblia, Noé, como ya sabrás, fue el constructor del arca que ayudó a los animales de cada especie a sobrevivir al Gran Diluvio.

28. Pedro. Derivado de una palabra griega que significa «roca», Pedro es un nombre clásico muy popular desde hace generaciones. Fue el amigo y discípulo más cercano de Jesús. Tras su muerte, se convirtió en el líder de los apóstoles.

29. Simón. Este nombre clásico tiene orígenes tanto griegos como hebreos bíblicos. Significa «el oyente» o «el que ha oído». Simón tiene muchísimas variaciones internacionales, que van desde el búlgaro Simeon hasta el finlandés Simo.

 

Nombres
de Bebés

Inspiracion niña y niño

Lista Baby
Shower

Regalos y planificación

Check List
Maleta Hospital

¿Ya tienes todo preparado para su llegada?

Envío Gratis

A partir de $35

Pago Rápido

100% seguro

Regalos

Regalos por tus compras

Horario 24/7

365 días del año